conseguir backlinks dofollow enlaces

Las 8 técnicas SEO para conseguir backlinks o enlaces dofollow

Las 8 técnicas SEO para conseguir backlinks o enlaces dofollow
4.82 (96.43%) 28 votes

Como ya sabes, el posicionamiento SEO es una disciplina que se encarga de mejorar la visibilidad de una página web en los resultados de búsqueda. Recuerda que cuánto más arriba salga tu página web, más visitantes captarás.

Existen diversas técnicas SEO que bien combinadas pueden catapultar tu web con cero visitas al top 10 de Google. Una de las que mejor funciona es conseguir backlinks de calidad, también llamados enlaces dofollow, mediante estrategias de link building.

Sin embargo, esta suele ser la tarea más difícil del SEO. Por eso, hoy te enseñaré 8 técnicas concretas que podrás replicar fácilmente.

¡Comencemos!

enlace_cadena¿Qué es link building?

Es una técnica SEO Off Page cuyo objetivo es conseguir que otras webs enlacen a la tuya. Google entiende esto como una recomendación, por lo que si consigues enlaces de calidad desde webs con buena autoridad, tus contenidos se posicionarán mucho mejor en los motores de búsqueda.

No obstante no valen lo mismo todos los enlcaes. Principalmente hay dos tipos:

  • Dofollow: son los enlaces que más te ayudarán a mejorar tu posicionamiento SEO. Si una página web que tiene buena autoridad te enlaza utilizando de esta manera, además de pasarte tráfico, te transmitirá un buen empujón de autoridad que hará que subas posiciones en las páginas de resultados. Son los más difíciles de conseguir.
  • Nofollow: estos no transmiten fuerza SEO aunque si que pueden generar visitas ya que son enlaces como cualquier otro de cara al usuario. Lo único que cambia es una etiqueta en el código para aclarar a Google que no se le transmite autoridad.

Para saber si un enlace es de un tipo u otro, es tan fácil como hacer click con el botón derecho en el enlace y pinchar en “Inspeccionar elemento”. Se abrirá la consola del navegador dónde puedes ver el código HTML y CSS3 de la página. Los enlaces nofollow son los que tienen la etiqueta rel=”external no follow”, rel=”nofollow” o similar.

enlace nofollow seo link building

Los dofollow simplemente no tienen nada.

medalLas mejores técnicas SEO para conseguir backlinks

A continuación te voy a presentar las 8 mejores técnicas SEO para conseguir backlinks dofollow que harán que mejores tu posicionamiento SEO.

No obstante, ten en cuenta que el Link Building es una herramienta más dentro de un “saco” de tareas que debes seguir para posicionar tu web. No olvides que además necesitarás una buena estrategia de contenidos y realizar una optimización del SEO On Page de todas tus secciones.

Si utilizas WordPress y quieres saber como hacerlo, te recomiendo que leas este artículo en el que te enseño plugins SEO que te ayudarán bastante en esta tarea.

En cuanto a la obtención de enlaces, hay muchas maneras de conseguir enlaces dofollow pero yo te voy a mostrar las que yo creo que son más fáciles de seguir por cualquier persona aunque nunca haya realizado ninguna estrategia de Link Building.

Recuerda que siempre es mejor poner enlaces en sitios que tengan una temática parecida a la nuestra. Antes de ponerte a conseguir backlinks SEO utilizando estas técnicas a diestro y siniestro, haz una selección de los lugaresque estén relacionados con tu temática.

¡Comencemos!

video-chatTraduciendo plugins

¿Dominas varios idiomas? Si la respuesta es afirmativa, estás de enhorabuena. Podrás conseguir backlinks dofollow fácilmente usando esta técnica.

Si utilizas WordPress a menudo, sabrás que hay una gran cantidad de plugins que todavía están completamente en inglés o en otro idioma que no es el español. Pues bien, si encuentras alguno, contacta con el autor diciéndole que estarías encantado de traducirle el plugin si luego te menciona con un enlace dofollow. Lo bueno de este método es que no cuesta un duro y ambas partes ganáis algo.

Para conocer los plugins que todavía no tienen traducción ve a WP Plugin Directory y busca en la descripción de los plugins los idiomas a los que está traducido. Te encontrarás algo parecido a esto:

conseguir enlaces dofollow traduciendo plugins de WordPress

En el caso expuesto, contacté con el desarrollador y ahora estoy traduciendo el plugin a cambio de un enlace. Como recomendación personal, intenta buscar plugins que tengan poco texto que traducir ya que si no invertirás demasiado tiempo por cada uno.

tutorial de google analyticsEscribiendo reseñas de calidad

Si utilizas alguna herramienta o servicio web que tenga una página con una autoridad de dominio más alta que la tuya, puedes investigar si tienen zonas donde los usuarios puedan dar su opinión acerca de la calidad del servicio. Normalmente, casi todas las empresas tienen un apartado en el que muestran la satisfacción de sus clientes.

enlaces de calidad con reseñas

Además, lo más habitual es que dentro de esa opinión, aparezca la foto y el nombre del autor con un bonito enlace dofollow hacia su web.

Por tanto, busca sitios que permitan reseñas de calidad para conseguir backlinks dofollow. Algunos de estos sitios pueden ser los proveedores de hosting o las herramientas de gestión de redes sociales.

pajaroComentando en foros

Hay foros que dejan incluir enlaces dofollow en las respuestas siempre y cuando estés aportando valor e información adicional en tu respuesta.

Por ejemplo, si navegando por un foro me encuentro un post en el que alguien pregunta cómo instalar WordPress, yo, que tengo un artículo en el que lo explico detalladamente y con imágenes, le respondería dándole información resumida y le pondría un enlace a mi entrada para que vea toda la información completa. De esta manera estoy ayudando a un usuario y además me estoy llevando un enlace dofollow y algún puñado de visitas de regalo.

compartirDesde Redes Sociales

Las Redes Sociales suelen tener una autoridad de dominio alta. Sin embargo, los enlaces que colocas cuando compartes contenido en tus tweets o publicaciones en los diferentes muros son nofollow. Pero no te preocupes que aquí estoy yo para decirte dónde sí podemos colarlos

Por ejemplo, en Google Plus podemos colocar nuestra URL en nuestro propio perfil, entrando en “Sobre mí” en el apartado “Sitios web”.

enlaces dofollow en google plus

Desde el perfil de LinkedIn podemos repetir el mismo procedimiento en la sección de “Información de contacto“, apartado “Sitios web”. Copia y pega la URL de tu web y ya tendrás otro enlace dofollow desde un dominio con una buenísima autoridad 🙂 .

casitaEscribiendo como autor invitado

Otra de las maneras más típicas de conseguir backlinks SEO es escribiendo en otros blogs que traten una temática relacionada a la tuya. A los ojos de Google, un enlace dofollow desde un sitio web de temática relacionada vale mucho más que de un sitio web que nada tenga que ver con tu sector.

Cuando hayas encontrado ese blog con una autoridad de dominio y un tráfico mayor que el tuyo, mira a ver si el autor tiene un apartado dedicado exclusivamente al Guest Blogging. En la actualidad, muchos blogs ya contemplan esta posibilidad por lo que es muy fácil encontrar la oportunidad para ello.

El Guest Blogging consiste en escribir un buen artículo y cedérselo al propietario del blog o sitio web donde lo quieras publicar. A cambio, tu ganas visibilidad en un blog con mayor tráfico y de paso el propietario te deja colocar un par de enlaces.

Si sigues esta estrategia, debes saber que es mejor que escribas en varios blogs diferentes a escribir siempre en el mismo.

listado

Conseguir backlinks en directorios de calidad

Hace algunos años se pusieron de moda los directorios web.

¿Qué es un directorio?

Un directorio es un sitio web en el que se encuentran miles de páginas organizadas en un listado por temáticas. Es una especie de índice o páginas amarillas con un enlace hacia cada una de ellas y una breve descripción de lo que trata.

Surgieron hace bastante tiempo cuando los buscadores no funcionaban tan bien como ahora y había una necesidad por parte de los usuarios para conocer páginas de interés en función de las inquietudes de cada uno.

Estos directorios eran bastante famosos a principios de los 2000 y tenían una autoridad muy elevada. Poner tu enlace allí te beneficiaba mejorando tu posicionamiento SEO y aumentando tu tráfico. Por esa razón, la gente empezó a utilizarlos en sus estrategias de Link Building a base de spammear su web en todos los que encontraban  A causa de esto, Google empezó a dejar de tener en cuenta este tipo de enlaces.

Por otro lado, con la mejora de los buscadores, todos comenzamos a dejar de utilizar estos sitios web para acabar usando motores de búsqueda como Google. De este modo, la otra ventaja que suponía darse de alta en un directorio (aumentar el tráfico a costa de los usuarios que venían desde allí), fue desapareciendo poco a poco.

conseguir backlinks en directorios

¿Quiere decir que hoy en día no valga la pena darse de alta en directorios?

No. Todavía existen algunos directorios cuyo proceso de validación es manual con una autoridad de dominio muy alta. No vas a conseguir tráfico hacia tu web, debido a que ya no se usan para buscar webs en internet, pero si vas a conseguir darle fuerza a tu dominio gracias a un enlace dofollow.

Actualmente, el directorio que más nos puede aportar es el Open Directory Project, también conocido como DMOZ.

Para darse de alta en él, debes buscar la categoría a la que tu blog pertenezca y subir la URL con una pequeña descripción. Si los editores que se encargan de la sección dónde hayas intentado subir tu enlace, creen que tu web aporta información valiosa, te lo validarán y habrás conseguido un enlace de una web con una autoridad de dominio cercana al máximo (100).

moneyComprando enlaces

Antiguamente Google tenía en cuenta el número de enlaces que apuntaban a tu web sin mirar de donde venían ni el tiempo que habías tardado en conseguirlos.

Debido a esto, proliferaban las denominadas “granjas de enlaces”, que eran portales web dónde podías pagar una cantidad moderada de dinero a cambio de que ellos te pusieran cientos o miles de enlaces en diversas web creadas específicamente para ello. No obstante, Google no es tonto y hace algunos años sacó una de las actualizaciones más famosas de su algortimo llamada Penguin.

Penguin analiza los enlaces que apuntan a tu web para ver su calidad y la naturalidad con la que los has conseguido. Si detecta que los enlaces vienen de este tipo de granjas y que los has obtenido de la noche a la mañana, y créeme que es muy fácil de identificar, te penalizará severamente y tus posiciones en los resultados de búsqueda bajarán estrepitosamente.

Por tanto, no compres enlaces de este tipo en ningún caso.

Sin embargo, existen otros sitios web donde sí puedes conseguir backlinks dofollow pagando a sus propietarios. Esta estrategia suelen hacerla empresas grandes que tienen un presupuesto elevado y mucha prisa en posicionar.

Una de las plataformas en la que puedes comprar enlaces dofollow es Coobis.

En cualquier caso, asegúrate siempre de que tu esfuerzo tiene recompensa con un enlace dofollow. Recuerda que un enlace nofollow no transmite autoridad.

usuariosMontando una PBN

Vamos a ir terminando con una de las estrategias quizás más controvertida y peligrosa. Hablo de la construcción de una PBN o red de blogs.

¿Qué es una PBN?

Podríamos definirla como una red de blogs, que creas y gestionas con el único fin de ayudarte a posicionar tu web principal a través de la colocación de enlaces que apunten a tu dominio principal.

Resumiendo, creas varios blogs en los que pones enlaces a tu web para transmitirte toda la autoridad posible.

Crear estas redes requiere bastante trabajo. Por un lado tienes que lanzar varias páginas distintas con el tiempo y dinero que eso supone. Por otro lado, no puedes crear tu PBN montando blogs con nombres de dominio nuevos. Esos dominios empezarían con autoridad 0 y entonces no servirían de nada sus enlaces.

Por tanto, debes encontrar dominios que tengan una antigüedad mínima de un año, una autoridad de dominio alta, superior a 30 preferiblemente, y un historial de enlaces limpio, es decir, que nadie haya utilizado ese dominio antes para montar otra PBN.

Normalmente estos dominios suelen ser difíciles de comprar ya que hay personas que se dedican exclusivamente a su compraventa. No obstante, usando las herramientas adecuadas puedes cazar algún chollo. Te recomiendo ExpiredDomain Tracker.

Cuando hayas encontrado varios dominios de este tipo, será el momento de montar tu PBN. Si quieres saber más acerca de esto, te aconsejo que eches un vistazo a este post de Dean Romero donde explica cómo montar una PBN.

conversacion_movil¿Tienes alguna duda?

Espero que te haya resultado útil esta mini guía para conseguir enlaces de calidad. Si hay algo que no te haya quedado claro no dudes en preguntarme y, si te ha gustado este contenido, compártelo en tus redes sociales y suscríbete a mi blog para no perderte ninguno de mis artículos.

Además, me gustaría que le echaras un ojo a mi canal de YouTube donde subo vídeotutoriales sobre SEO, diseño web con WordPress y marketing digital.

41 Comentarios
  • Leticia
    Publicado a las 09:32h, 28 septiembre Responder

    Me encanta tu blog Javi, cada vez te superas más! Muy buen contenido, ahora toca ponerlo en práctica y con paciencia! jaja
    ¡Un abrazo!

    • Javier Balcázar
      Publicado a las 12:00h, 28 septiembre Responder

      Muchas gracias por tu feedback Leti, es gratificante recibir este tipo de comentarios 🙂

  • Francisco Meseguer
    Publicado a las 17:30h, 28 septiembre Responder

    Una gran aportación a la comunidad SEO y a los ecommerce, muchas gracias por facilitarnos información relevante para mejorar la visibilidad de sitios web, saludos.

    • Javier Balcázar
      Publicado a las 22:41h, 28 septiembre Responder

      Hola Francisco,

      Me alegro que te haya resultado útil. La verdad es que es un post dónde cuento con pelos y señales técnicas que no todo el mundo conoce. Me gusta compartir este tipo de contenidos sumándole ejemplos y trucos para que todos los podáis materializar 🙂

      Un saludo

  • Pablo Madrid
    Publicado a las 17:34h, 28 septiembre Responder

    Gracias Javier por el artículo, cuando me dejas escribir en tu blog como invitado ;), o al contrario…

    • Javier Balcázar
      Publicado a las 22:43h, 28 septiembre Responder

      Hola Pablo.

      Gracias a tí por leerlo y comentarlo. Cuando queráis podemos hacer una colaboración 😉

      Un saludo

      • Pablo Madrid
        Publicado a las 05:25h, 18 noviembre Responder

        Eso sería fantástico, un abracete

  • Carmen Díaz Soloaga
    Publicado a las 20:14h, 28 septiembre Responder

    Hola Javier, aquí estoy, aunque un poco tarde.

    Muy interesante el post, algunas cosas las conocía, la mayoría no y te agradezco la información que me viene genial. Mi pregunta es la siguiente:

    Mi estrategia para generar backlinks se basa en las infografías. Son mi especialidad y las cuido mucho, dedicándoles a veces muchas horas. Y cuando digo muchas, es muchas. Pues bien, me he encontrado que no me han dado el resultado esperado por varios motivos, pero el principal es que la gente se baja la infografía al ordenador, la sube a su propio blog y tan contentos. Algunos ni me mencionan. Otros, incluso cortan la parte de abajo donde aparecen mis datos y se quedan igual.

    He descubierto a estos jetas a golpe de búsqueda inversa con Google, y he contactado con muchos de ellos, pidiendo un enlace follow o que retiraran la infografía directamente. Algunos ni me han contestado. Otros ¡se han enfadado! y los menos, me han dado el enlace que (creo) me merezco,

    ¿Cómo lo ves tú como estrategia de backlink? ¿Crees que merece la pena o estoy perdiendo el tiempo? ¿Cómo puedo cuantificar el valor de los enlaces follow? ¿Tienes alguna fórmula, regla, truco o intuición?

    Gracias mil y enhorabuena por el post.

    • Javier Balcázar
      Publicado a las 23:11h, 28 septiembre Responder

      Hola Carmen, me encantan este tipo de “tocho-comentarios” jeje. Ahora me toca a mí con responderte con otro peor 😀
       
      La estrategia basada en crear infografías es otra buena vía para generar backlinks. No obstante, a día de hoy, las personas están acostumbradas a que todo lo que está en internet es gratis y de libre disposición. Y esto no es así. Si alguien copia contenido, debe pedir permiso al autor y, en caso de que el propietario lo permita, el plagiador debe poner un enlace dofollow como agradecimiento.  
      Como estrategia es buena si obtienes un retorno de enlaces dofollow proporcional al tiempo que empleas. Si, por ejemplo, realizas otras algunas otras estrategias de las citadas en este artículo y te requieren menos tiempo y obtienes más enlaces, intenta no centrarte tanto en las infografías. Eso sí, todo esto siempre y cuando hacer infografías tenga para tí el objetivo de conseguir enlaces. Si el fin es otro, como branding, conseguir seguidores en pinterest o simplemente ilustrar tus contenidos, sigue dedicándole el tiempo que te apetezca 🙂 .
       
      En cuanto a los plagiadores, muchas veces no lo hacen a mala fe. Simplemente buscan una imagen que pueda pegar con su contenido y la incluyen en su post sin saber que tienen que poner un enlace. En estos casos te recomiendo que contactes siempre amablemente y les pidas que por favor enlacen la infografía a tu blog. Coméntales que es un trabajo que requiere esfuerzo y que a ellos no les cuesta nada poner un enlace. En el mail, te aconsejo que les digas que sabes que no lo han hecho con mala intención para que no se pongan a la defensiva de primeras.
       
      De todos modos, siempre habrá gente que ni siquiera te conteste a los mails o te digan directamente que no les da la gana. Con este tipo de personas, solo queda presionarles poniéndoles un mail avisando de que vas a difundir en redes sociales el caso si no rectifican y ponen un enlace. Si aún así hacen caso omiso, puedes hacernos saber a la comunidad de bloggers quiénes son estas personas con pantallazos de prueba, en los que muestres la infografía original en tu blog y la copia en el de la otra persona. Muchos retwittearemos el contenido y el plagiador quizás lo quite antes de que la bola se haga más grande y perjudique a su marca (personal o de empresa). No obstante, esto no siempre funciona por lo que te recomiendo que no te obsesiones y veas el lado bueno. Si te copian, es que haces buen contenido.
       
      Por cierto, me encantan tus infografías, se nota que les dedicas tiempo y mucho mimo.
       
      ¡Espero verte más por aquí!

      • Carmen Díaz Soloaga
        Publicado a las 13:53h, 29 septiembre Responder

        Muchas gracias, Javier.

        Es verdad que sí me han dado visibilidad, y no dejan de ser mi producto, porque diseño infografías. En ese aspecto sí que me merece la pena en términos de visibilidad y branding.

        Me apunto tus consejos para cuando haga la segunda batida de contactos para reclamar y te agradezco la idea de documentar el caso y hacer “presing” entre compañeros.

        Lo dicho, muy buena entrada. No conocía tu blog y ¡me ha encantado!

        • Javier Balcázar
          Publicado a las 13:59h, 29 septiembre Responder

          Muchas gracias a tí por el comentario y el feedback Carmen. Me alegrará mucho leer mas comentarios tuyos 🙂 .

          Si necesitas hacer presión en redes por este tema, ¡avísame que te ayudo!

  • Laura D.
    Publicado a las 07:10h, 29 septiembre Responder

    Aparte de Coobis he probado otras como Publisuites o SeedingUp y también han funcionado muy bien, para compra de enlaces.

    Muy buen post, un saludo!

    • Javier Balcázar
      Publicado a las 14:00h, 29 septiembre Responder

      Hola Laura. Desconocía esas dos plataforma que comentas. ¡Muchas gracias por el comentario y la información!

  • Alba
    Publicado a las 08:19h, 29 septiembre Responder

    Me encanta el post. Lo cierto es que no conocía la mayoría de las técnicas. Tocará ponerlas en práctica.
    Un saludo.

    • Javier Balcázar
      Publicado a las 14:02h, 29 septiembre Responder

      Me alegro que hayas aprendido con el post. Cuando las pongas en práctica me cuentas que tal ha ido 🙂

  • Jose Luis Dal
    Publicado a las 10:34h, 30 septiembre Responder

    El post esta genial Javi, como siempre! Conocía la estrategia de link-building a través del guest bloging, Pero del resto ninguna. Te veo muy pro SEO. Se nota que te encanta y lo transmites muy bién. Me ha gustado la opción de traducir plugins pero la que más ha sido la de los directorios que probaré a partir de ya. Das muy buenos consejos y a la gente le gusta!

    • Javier Balcázar
      Publicado a las 13:49h, 30 septiembre Responder

      Hola Jose! Pues la verdad es que sí que me gusta el tema SEO. Dicen que las cosas que te apasionan las transmites mejor que las que no 😉
      Muchas gracias por tu comentario

  • José peña
    Publicado a las 19:51h, 06 octubre Responder

    Buen post Javier. Sin lugar a dudas en linkbuilding es mi asignatura pendiente. Tomo nota

    • Javier Balcázar
      Publicado a las 22:19h, 06 octubre Responder

      Gracias por tu comentario José. Te animo a que dediques un poco cada día a conseguir enlaces. Tu posicionamiento te lo agradecerá 😉

  • Israel
    Publicado a las 13:08h, 20 octubre Responder

    Hola javier. Enhorabuena por el artículo. Me ha ayudado mucho. Quería hacerte una pregunta. En muchos sitios leo que creando una publicación en google plus donde adjuntes un enlace a tu web en rl aparto de enlaces, ese enlace será dofollow, pero yo cuando inspecciono cualquier comentario con un enlace adjuntado así, veo que el REL es nofollow, entonces no se porque comenta la gente que es dofollow?

    Sabrías aclararme esto porfavor?

    Un saludo y gracias

    • Javier Balcázar
      Publicado a las 15:26h, 20 octubre Responder

      Hola Israel,

      Los enlaces que incluyes en las publicaciones que haces en Google Plus efectivamente son nofollow. No obstante, hay un sitio donde puedes colocar un enlace dofollow. Tienes que ir al apartado “Sobre mí” y en la sección “Sitios web” coloca el enlace principal a tu web o blog. Ese sí que es dofollow 😉

      ¡Un saludete!

      • israel
        Publicado a las 15:41h, 20 octubre Responder

        si si, como comentas aquí en tu articulo, pero no entiendo porque la gente dice que hay una forma de hacer que no sea nofollow. Si yo al menos no lo consigo.

        gracias

        • Javier Balcázar
          Publicado a las 15:51h, 20 octubre Responder

          Que yo sepa, no hay manera de poner enlaces dofollow en las publicaciones que haces en tu muro o en tus círculos.

          De hecho, he investigado y no he encontrado nada. Te dejo un post de Wanatop donde puedes ver los únicos sitios para colocar enlaces dofollow y no dicen nada de que sea posible lo que comentas: http://wanatop.com/enlaces-seo-google-plus/

          • Javier Balcázar
            Publicado a las 16:19h, 20 octubre

            Yo te diría que esos artículos están ciertamente desfasados, por lo menos el segundo. Si te fijas, habla de la inclusión de las fotos de autor en los resultados de Google para aumentar el CTR y esa opción ya no existe desde hace tiempo. El otro artículo en inglés, también parece desfasado pues su fecha de publicación es de hace unos años.

            Además, por si acaso se me escapaba, he probado a incluir un enlace en una publicación de la manera en la que comenta el autor y sigue siendo nofollow como te comentaba. Quizás fuera así antes, ahora mismo nada 🙁 .

  • israel
    Publicado a las 16:42h, 20 octubre Responder

    si, pienso igual que tu, creo ya no se puede.

    gracias Javier

  • Óscar
    Publicado a las 16:02h, 13 diciembre Responder

    Excelente post. Las técnicas que comentas para conseguir backlinks son, sin duda, de las que mejores resultados suelen dar. Yo añadiría la de espiar a tu competencia y buscar enlaces rotos. Para eso Ahrefs es magnífico. Saludos, Javier.

    • Javier Balcázar
      Publicado a las 00:58h, 14 diciembre Responder

      Totalmente de acuerdo Óscar. La técnica de buscar enlaces rotos es otra de las clásicas que no puede faltar a la hora de crear un plan de Linkbuilding.

      ¡Gracias por comentar!

  • Carmen Cifuentes
    Publicado a las 15:41h, 14 diciembre Responder

    Gran post con información importante. Creo que voy a seguir tu blog!! 😉 Me vendrá genial. Un saludo.

  • mario
    Publicado a las 21:01h, 23 enero Responder

    ótimo artigo de grande ajuda .obrigado!um abraço!

  • Camaleon
    Publicado a las 18:55h, 10 febrero Responder

    Perfecto post para dar riendas a las web site!

    Mil gracias!

    • Javier Balcázar
      Publicado a las 11:44h, 11 febrero Responder

      Me alegro de que te gusten estás técnicas para conseguir enlaces do follow 😉

  • Pablo
    Publicado a las 12:32h, 25 febrero Responder

    Todo esta claro. Es muy bien explicado para novato en este mundo como yo. Como se puede encontrar los directorios de calidad ?
    Gracias.

    • Javier Balcázar
      Publicado a las 23:38h, 25 febrero Responder

      Para encontrar directorios de calidad lo mejor es que busques en google y en foros tipo forobeta y foro20 en los apartados de linkbuilding. Dependiendo del sector, podrás encontrar unos u otros. En cualquier caso, puedes crear tu propio directorio en un WordPress con dominios caducados de alta autoridad, metes contenido relacionado y luego puedes meter un enlace que no sea cantoso a tu web sin anchor 😉

  • Compu Mecanic
    Publicado a las 17:27h, 07 marzo Responder

    Me pareció excelente este post ya que voy a intentar hacer cada una de estas en mi pagina web espero poder obtener resultados para tener mas trafico .

    Muchas gracias por tu post fue de gran ayuda para darme una idea de que hacer.

    Saludos

    • Javier Balcázar
      Publicado a las 18:22h, 07 marzo Responder

      Si sigues estas técnicas SEO para conseguir enlaces de calidad seguro que tu posicionamiento SEO, y por tanto tus visitas orgánicas, subirán en poco tiempo. Se constante con el Linkbuilding y tu web te lo agradecerá 😉

  • Visitante
    Publicado a las 17:35h, 24 marzo Responder

    Muy buenas Javier me ha encantado tu artículo, que facilidad para explicar. La verdad que las tendencias van cambiando y hay que renovarse.
    Te leo muy a menudo, nos vemos en la redes sociales 🙂 🙂

Escribe un comentario