WordPress

Los 10 Mejores Plantillas y Temas WooCommerce para crear una tienda en WordPress

By 6 enero, 2019 enero 12th, 2019 No Comments

Si vas a crear una tienda online con WordPress y WooCommerce, seguramente estés buscando una buena plantilla WooCommerce que tenga un gran diseño, sea rápida cargando y a la vez sea sencilla de personalizar. Como experto en diseño web, recibo a menudo esta consulta y por eso he decidido hacer este artículo.

En él he recopilado para tí las que desde mi punto de vista son los mejores temas WooCommerce de 2019 para crear un ecommerce de éxito en WordPress. Todas ellas cumplen con todos los requisitos que tiene que tener una buena plantilla. por lo que te aseguras que elijas la plantilla WooCommerce que elijas, estarás ante una muy buena base para montar tu proyecto.

¿Cómo elegir la mejor plantilla WooCommerce para WordPress?

Antes de comenzar con el listado, me gustaría que supieras las características que debe cumplir un theme para que no te equivoques en tu elección, ya que es la base de tu web y debe cumplir unos requisitos mínimos.

No obstante, puedes ir directamente al listado haciendo un poco de scroll hacia abajo o haciendo clic aquí.

¿Tu plantilla WooCommerce elegida es responsive?

Sin duda, lo primero que debes mirar antes de comprar una plantilla WordPress para WooCommerce es si se adapta a dispositivos móviles a la perfección. Normalmente todos los temas ya son responsive al 100% pero hay algunos que todavía no lo son.

De hecho, no te fíes de que los vendedores de la plantilla WooCommerce que quieres descargar te digan que si lo es. ¡Compruébalo tu mismo! Ve a cualquier demo que tengan enlazada en la web de venta y estrecha tu pantalla de navegador o utiliza una herramienta como Screenfly para cerciorarte de ello.

¿Es rápida cargando y está optimizada para SEO?

Otra de las cosas que más te debe preocupar a la hora de elegir una buena plantilla para crear una tienda online es si la velocidad de carga es buena. De nada te sirve tener una web con un diseño muy bonito si luego los visitantes se hartan de esperar a que tu web termine de cargar todos los elementos.

Y es que no solo afecta a los usuarios, si no que a Google tampoco le gusta que una web sea lenta. Si tu web es rápida cargando posicionará mejor.

Otra cosa que debes mirar es si es compatible con los plugins de SEO imprescindibles que tu web debe tener. Me refiero a Yoast SEO, Wp-Rocket o KK Star Ratings.

Todos los temas WooCommerce responsive que te voy a mostrar son 100% compatibles y rápidos, así que si no es uno de estos el que vayas a legir para crear tu tienda online, compruéba todo esto antes de comprarlo.

¿Es un tema fácil de instalar y personalizar?

Si no eres experto en WordPress, te recomiendo descargar una plantilla WooCommerce responsive que sea fácil de instalar y personalizar. Te lo comento porque hay muchas que vienen personalizadas con códigos CSS que hacen que la web sea muy vistosa pero requieren que tú sepas modificarlo para obtener un buen resultado.

Por eso te recomiendo fijarte en aquellas que tengan unas opciones muy flexibles a golpe de clic y un maquetador visual que te permita montar tu tienda online arrastrando y soltando elementos.

Listado con las 10 mejores plantillas WooCommerce para tienda online

Como ya tienes claros los aspectos que debes tener en cuenta, déjame que te recomiende las que para mí son las mejores plantillas y temas WooCommerce para WordPress. Recuerda que todas ellas tienen una valoración cercana a 5 estrellas por usuarios que como yo, ya las han utilizado. También tienen miles de ventas en themeforest y disponen de un servicio de soporte 24×7 que te ayudará en caso de que tengas algún problema o te atasques en algún punto.

FlatSome – La plantilla WordPress ecommerce más vendida

El primer tema WooCommerce que te quiero mostrar es FlatSome, la plantilla más vendida y popular del mundo para crear un ecommerce con WordPress. De hecho, incluye cientos de elementos y configuraciones que hacen que puedas crear una tienda online de cualquier tipo: moda, electrónica, productos artesanales, y todo lo que te puedas imaginar.

Algo que me ha gustado mucho de esta plantilla WordPress para ecommerce es que posee muchas opciones de personalización en las páginas de listados de productos, así como en las fichas y en el resto de contenido estatico.

Control total del diseño en listado de productos y de categorías

FlatSome dispone de un personalizador que te permite elegir entre varios tipos de diseños en las páginas de categorías de producto. Puedes elegir que los productos que vendes se muestren en tarjetas a modo cuadrícula, a modo listado uno debajo de otro, con estilo masonry y más. También puedes elegir la cantidad de productos por página.

Puedes diseñar las fichas de producto a mano

plantillas wordpress para ecommerceAlgo que no me gusta de la mayoría de plantillas WooCommerce para WordPress, es que no te dejan editar el diseño predeterminado de las páginas de cada producto individual. Sin embargo, este theme tiene un montón de opciones distintas de diseño para que pongas cada elemento en el lugar que más te guste y hacer que todas las fichas se muestren así.

Pero no solo eso, ya que si quieres puedes diseñar cada ficha con el maquetador visual que viene incluido para obtener un grado de personalización mayor.

Otras características de la mejor plantilla WooCommerce para crear una tienda online

Además de las anteriores funcionalidades, FlatSome posee muchas otros aspectos que hacen que sea una de las mejores plantillas WooCommerce desde mi punto de vista. Algunas de las más destacadas son:

  • Dispone de un maquetador visual para diseñar las secciones de tu tienda en vivo. Editarás directamente en el diseño y te será mucho más fácil que con otros maqutadores externos.
  • Tiene la funcionalidad de añadir productos a una lista de deseos de forma nativa y sin plugins adicionales.
  • Botones rápidos para agregar al carrito directamente en el listado de productos y categorías.
  • Te permite adaptar el diseño a cada dispositivo distinto para ajustar el responsive como tú quieras.
  • Puedes agregar variaciones de color con sus respectivas imágenes y hacer que se muestren cuando el usuario las seleccione.
  • Tiene la funcionalidad de zoom al pasar el ratón por encima de las imágenes de productos, por lo que no necesitarás un plugin externo de pago para ello.
  • Soporte 24×7. He utilizado el soporte un par de veces y en ambas ocasiones los desarrolladores han sido muy rápidos contestando. Un 10 para ellos en este aspecto.

Y por supuesto, es un tema bastante rápido cargando que llega a puntuaciones cercanas al 100 en el PageSpeed Insights de Google, lo que le da un punto extra frente a otras plantillas menos optimizadas.

Ver y Descargar plantilla

ShopKeeper – El mejor tema WooCommerce minimalista

mejor plantilla woocommerce para tienda online

Al igual que FlatSome, Shopkeeper dispone de varias páginas de demostración ya creadas para que importes la que más te guste directamente y la modifiques a tu gusto a golpe de clic, ya que incluye como maquetador al popular Visual Composer y dispone de una pestaña de opciones de tema en el lado izquierdo de su panel muy grande para dejarla completamente a tu gusto de forma rápida y sencilla.

Control total de las categorías de productos

Algo que me parece importante a la hora de valorar un tema para WooCommerce, es que permita modificar la cantidad de filas, columnas y número de productos de las categorías. Muchos no dejan hacerlo y te tienes que amoldar al aspecto predeterminado y eso no me gusta nada. Sin embargo, en ShopKeeper lo puedes modificar tanto como quieras.

Modifica y crea cualquier sección con Visual Composer

Por si no lo conoces, Visual Composer es uno de los plugins de maquetación visual más popular de todo WordPress gracias a su versatilidad y cantidad de elementos que puedes añadir. Con ShopKeeper viene incluido gratis para que puedas diseñar desde cero cada sección o modificar arrastrando y soltando elementos las páginas de demostración que vienen. ¡Incluso puedes diseñar cada ficha de producto de forma manual si así lo deseas!

Más características de ShopKeeper a destacar

ShopKeeper no es una de las plantillas WooCommerce para tiendas online más vendidas de todo themeforest por casualidad. Dispone de cientos de características que la convierten en otra de las opciones que más me gustan cuando diseño una tienda online:

  • Dispone de múltiples diseños ya hechos para que te sea muy fácil crear un tienda. Tan solo tendrás que importar la que más te guste con un clic y modificar las secciones con tus fotos, textos y productos.
  • Tienes muchas opciones de menús y logos para colocarlos en diferentes configuraciones, colores y tamaños. También para el footer.
  • Dispone de vista rápida para los productos, así como la opción de lista de deseos.
  • Puedes colocar una barra de aviso arriba o abajo que se muestre a los usuarios cuando quieras destacar algún descuento u oferta durante un tiempo determinado.
  • Modo de scroll infinito en las páginas de productos para que se carguen todos los productos que quieras.

Y por supuesto, tienen un soporte estupendo, es rápida cargando y te permite instalar Yoast SEO para optimizar cada etiqueta meta del sitio web.

Ver y Descargar plantilla

WoodMart – Una plantilla WordPress para WooCommerce muy versátil

mejor tema woocommerce para tiendas online

WoodMart es un tema de WordPress premium para WooCommerce con un diseño moderno y minimalista que hace que todas las tiendas creadas así tengan un aspecto muy profesional y atractivo. Como en el resto de themes de esta recopilación, puedes elegir entre una amplia variedad de páginas web ya montadas de demostración para ir mas rápido a la hora de diseñar tu tienda o, si lo prefieres, construir la tuya desde cero utilizando el maquetador que viene incluido.

Muchas demos entre las que elegir

Algo en lo que destaca WoodMart frente a otros temas WooCommerce para WordPress es la gran cantidad de tiendas online de demostración que puedes elegir como base para montar la tuya. Actualmente dispone de unas 50 con diferentes diseños y estilos, por lo que seguro que encontrarás una que se adapte a tus necesidades.

Con esta plantilla web, podrás crear una tienda online de todo tipo: muebles, relojes, ropa, cocina, accesorios, electrónica, juguetes, piezas de coches y mucho más.

Buscador AJAX integrado y velocidad de la luz en su navegación

tema woocommerce para wordpress con buscador de productos

Una de las cosas que más me gusta de WoodMart es la rapidez con la que funciona todo en general para el usuario y el buscador en vivo que integra para que sea muy sencillo encontrar cualquier producto. Según el usuario hace clic en la lupa y comienza a escribir algo, tu tienda automáticamente mostrará los productos relacionados, lo que supone un ahorro de tiempo inmenso y mejora la experiencia y usabilidad de tu web.

Más características que la hacen única

  • Viene con plugins premium de pago totalmente gratis como Visual Composer o Revolution Slider.
  • Dispone de un menú de opciones muy extenso para poder controlar los tamaños, colores y todo tipo de personalizaciones de tu web fácilmente.
  • Es uno de los mejores temas para WooCommerce en cuanto a rapidez y velocidad de carga gracias a la tecnología AJAX integrada en casi todas las funcionalidades de la web.
  • Múltiples tipos de diseños para el header y el footer.
  • Puedes elegir entre diferentes diseños para las páginas de producto y categorías.

Ver y Descargar plantilla

Porto – Un tema WooCommerce para WordPress muy flexible

descargar plantilla woocommerce gratis

Otra de las plantillas de ecommerce para WordPress que más se venden en themeforest es Porto. La primera vez que la vi no me llamó mucho la atención pero cuando empecé a investigar mirando las valoraciones de otros diseñadores que ya la habían utilizado decidí probarla con un cliente y el resultado fue muy bueno.

Más de 20 demos para elegir

Con Porto vienen incluidas más de 20 tiendas online ya creadas en las que puedes basar tu proyecto para crear tu ecommerce de una manera rápida y eficaz. Dispone de varios estilos y distintos tipos de enfoques, tanto tiendas muy modernas y minimalistas, como ecommerces más vintage para artículos de tipo handmade. Además, el sistema de importación se hace con un par de clics dentro de WordPress.

Diseña cada sección a tu gusto

A pesar de que puedes elegir cualquiera de las demos y cambiar textos y fotos para tener tu tienda hecha en una tarde, también puedes personalizar cada apartado de tu web mediante un menú con decenas de opciones y muy intuitivo.

cual es la mejor plantilla woocommerce para ecommerce

Por ejemplo, existen más de 16 tipos de headers, múltiples diseños de footers, diferentes diseños de páginas de producto y de categoría, así como la posibilidad de modificarlos con Visual Composer que viene incluido gratis.

¿Por qué elegir la plantilla WooCommerce Porto?

Además de las anteriores características, Porto es uno de los theme mejor valorados en themeforest debido a estas razones:

  • Muy rápida cargando obteniendo puntuaciones siempre A en el test de Google Page Speed Insights.
  • Atención al cliente de primera categoría y amplia documentación para que no te quedes atascado nunca.
  • Muchas animaciones y transiciones disponibles.
  • Código fuente bien organizado.
  • Fácil de personalizar gracias a su menú intuitivo que permite cambiar colores, tipografías, diseños, estructuras y todo lo que se te ocurra.
  • Sliders con efectos3D y parallax incluidos para poner tus ofertas o productos más destacados.

Ver y Descargar plantilla

XStore – Plantilla para crear una tienda online de cualquier tipo

mejores plantillas wordpress para ecommerce

La siguiente plantilla WooCommerce que te quiero recomendar es XStore. Es un theme bastante conocido entre los diseñadores de tiendas online debido a su versatilidad y cantidad de demos entre las que elegir (¡más de 70!). Yo mismo he diseñado varias tiendas muy diferentes unas de otras solo cambiando de demo.

Filtros AJAX para aumentar la velocidad de carga

mejor tema wocoommerceAl igual que otros temas WooCommerce para tiendas online de este listado, posee un filtro AJAX incorporado en las páginas de categoría y listado de productos. Esto hace que cuando el usuario utilice un filtro, como por ejemplo el de precio o marca, los resultados se refresquen automáticamente en segundo plano para ofrecer al cliente justo los productos que está buscando.

Aunque pueda parecer una tontería, algunas de las consideradas como mejores plantillas WooCommerce del mercado no disponen de esta funcionalidad, lo que influye negativamente en la experiencia de usuario y repercute negativamente en tus ventas. Con XStore no tendrás ese problema.

Otras características que la hacen muy recomendable

Además de tener muchas demos entre las que elegir, este theme para ecommerce es uno de los más descargados y mejor valorados por las siguientes razones.

  • Incluye plugins premium como Visual Composer para editar las demos que vienen fácilmente.
  • La importación de cualquier demo se hace con un par de clics.
  • Tiene múltiples diseños distintos para las páginas de producto y para las de categorías.
  • Es una plantilla WooCommerce totalmente responsive y que puedes adaptar tu mismo a cada dispositivo.
  • Ofrece un soporte 24/7 muy bueno comparado con otros.

Ver y Descargar plantilla

Electro – Plantilla WordPress ecommerce para tiendas de electrónica

plantillas woocommerce responsive

Si estás pensando en crear una tienda online de tecnología con WooCommerce y no sabes que plantilla WordPress elegir, sin duda alguna Electro es una de las más recomendables a día de hoy.

El tema WooCommerce todoterreno en electrónica

Electro no solo es una plantilla para crear un ecoommerce en WordPress en el que vender tus propios productos, también permite la integración con múltiples plugins y plataformas de Dropshipping así como la vinculación con plataformas de sistemas de afiliados como Amazon.

También es un tema muy personalizable y con muchas opciones que hacen que sea muy indicado si tenemos bastantes tipos de productos distintos y queremos facilitar la navegación al usuario.

Incluye un mega-menú vertical y horizontal muy útil, un carrusel de productos que podemos colocar dónde queramos, listas de categorías, un buscador AJAX muy rápido, distintos diseños para las fichas de producto, listas de deseos, y todo lo que puedas imaginar. De hecho, con Electro podrás conseguir un aspecto muy parecido a la web de MediaMarkt o PcComponentes con unos pocos clics.

Al igual que el resto de plantillas web para ecommerce de este listado, Electro dispone de varias demos entre las que elegir, un importador sencillo de utilizar y cientos de opciones para personalizar la tienda a tu gusto.

Ver y Descargar plantilla

Basel – Un tema WooCommerce fácil de personalizar

descargar plantillas woocommerce responsive gratis

Con líneas simples y elegantes, el tema Basel es una plantilla minimalista, moderna y responsive muy popular entre los desarrolladores de tiendas online. Basada en el archiconocido maquetador Visual Composer, podrás arrastrar y soltar elementos para darle tu toque a las más de 40 páginas de demostración incluidas gratis.

Personalizar una plantilla WooCommerce nunca fue tan fácil

A mi me encanta diseñar con Visual Composer porque creo que es uno de los mejores plugins que existen para quien no quiera tocar código. Y Basel está diseñada 100% con este plugin, por lo que puedes eliminar y modificar cada elemento de la demo que elijas arrastrando y soltando elementos.

En cuanto al menú y pie de página, vienen muchos diseños para elegir predefinidos enfocados a mejorar la usabilidad de tu tienda. Cosa que se ve potenciada también con la función 3D en las fichas de producto, que te permite mostrarlos en vista de 360 ​​grados para ayudar a los clientes a ver el producto con mayor profundidad y ofrecer revisiones más precisas.

Otras características que me gustan de Basel

  • Dispone de múltiples franjas ya prediseñadas para hacer cada sección rápidamente.
  • Tiene muchas áreas de widgets para poder colocar los productos más destacados o las ofertas del momento.
  • Dispone de muchos tipos de filtros para ayudar al cliente a encontrar el producto que busca.
  • Viene incorporada la función de listado de deseos y avisos de bajada de precio y stock.

Ver y Descargar plantilla

Bazar Shop – Crea tu propio marketplace con este theme

temas compatibles con woocommerce

Otra de las mejores plantillas WooCommerce responsive de 2019 es Bazar Shop. Este theme cuenta con un diseño de página de inicio muy limpio, moderno y bien organizado para asegurarte que los visitantes puedan localizar fácilmente toda la información de tu tienda, así como los productos más destacados.

Un tema para WooCommerce muy bien estructurado

Basta con echar un vistazo a la tienda de demostración que viene montada. Arriba del todo se muestran los productos más destacados y, a continuación, 3 pestañas de productos imprescindibles, los más vendidos y las mejores ofertas del momento para que los clientes puedan revisar rápidamente los artículos más importantes para tí.

Al final de la página, puedes ver la franja dedicada a los artículos del blog, a los testimonios positivos de clientes que ya han comprado en tu tienda y el formulario de suscripción por mail para recibir ofertas y comunicaciones destacadas que quieras enviar a tus compradores.

Más especificaciones a tener en cuenta

  • Lista de deseos para comprar más tarde implementada de forma nativa-
  • Efecto de zoom en la página de detalles del producto.
  • Plugin de Popup incluido para mostrar ofertas y novedades.
  • Megamenu en el que puedes insertar imágenes fácilmente.
  • Diferentes tipos de listados de productos con diversos diseños.
  • Modo catálogo” para usar la plantilla WooCommerce como un catálogo, quitando la opción de carrito de compra y con un “formulario de consulta del producto”.
  • Revolution Slider + Templates incluidos gratis.

Ver y Descargar plantilla

Atelier – Multipropósito con decenas de diseños

mejore stemas wordpress para crear una tienda online

Es uno de los primeros temas para WooCommerce que probé por recomendación de un amigo que diseñaba muchas tiendas online con ella y quedé muy satisfecho con su desempeño.

Diseño muy personalizable con más de 10 demos

Atelier es una de las mejores plantillas WooCommerce para novatos, ya que es muy fácil de utilizar. Su configuración y personalización se hace directamente desde el panel de Opciones del tema, que se divide en dos apartados. Por un lado están las opciones generales que permiten cambiar botones, colores, tipografías, espacios, etc. Por otro, la segunda sección incluye el resto de configuraciones, como estilos de publicación, tipos de menús y footers, opciones de redes sociales, etc.

En cuanto al sistema de importación, es muy sencillo de utilizar ya que viene una sección específica para ello. Tan solo tienes que clicar en la demo que quieras y hacer clic en el botón de importar. De este modo, en menos de 3 minutos tendrás tu web exactamente igual que la demo elegida, por lo que solo tendrás que empezar con la personalización y subir tus productos para comenzar a vender.

Otras características que me gustan de Atelier

  • Filtros en móviles muy bien ubicados y rápidos en la parte superior izquierda.
  • Rápida cargando y optimizada a nivel SEO.
  • Diferentes estilos y diseños de las páginas de producto.
  • Varios tipos de listados y categorías para la tienda.
  • Compatible con Visual Composer para diseñar arrastrando y soltando elementos.
  • Soporte muy eficiente.

Ver y Descargar plantilla

REHub – La mejor plantilla WooCommerce para tiendas de afiliados

rehub

Y terminamos este listado con el mejor tema WooCommerce para crear una tienda de afiliados. Hablo del famoso REHub.

Tablas comparativas responsive integradas

Una de las cosas que mejor funciona en las páginas web de afiliación son las tablas comparativas en las que se muestran varios productos con diferentes características y precios para que el usuario vea de un simple vistazo lo más importante de cada artículo. Y eso REHub lo domina a la perfección, ya que incluye varias tablas responsive en las que puedes colocar los productos que quieras y se acoplan automáticamente a cada dispositivo.

Fichas de reviews incluidas en cada producto

Puedes colocar en cada artículo que publiques una pequeña ficha con las características de cada producto y la puntuación que le das a cada aspecto importante del artículo que estás analizando de manera gráfica y numérica. Además, este sistema viene con los Rich Snippets de schema incluidos, por lo que Google lo valorará positivamente.

Por eso y porque el diseño es bastante bueno, si vas a crear una tienda online de afiliación, sin duda te recomiendo este theme al 100%.

Ver y Descargar plantilla

¿Cómo comprar y descargar alguna de estas plantillas WooCommerce en Themeforest?

Descargar una plantilla WooCommerce para WordPress es muy sencillo. Tan solo tienes que hacer clic en cualquiera de los enlaces que te he puesto más arriba y veras que llegas a una página con las características y opiniones de cada plantilla. una vez ahí verás un botón de comprar.

descargar plantillas woocommerce responsive en themeforest

Simplemente haz clic ahí, abre una cuenta en themeforest y termina el pago. Una vez hecho esto, podrás descargar la plantilla WooCommerce que hayas elegido todas las veces que quieras.

Espero que te haya gustado el artículo. Si necesitas que te ayude con la personalización o quieres que te recomiende otra, pregúntamelo en los comentarios y estaré encantado de ayudarte.

Los 10 Mejores Plantillas y Temas WooCommerce para crear una tienda en WordPress

5 (100%) 16 votes