Community Manager

Los mejores bancos de imágenes gratis para descargar fotos sin copyright 2018

Si acabas de crear un blog, estás creando una página web o eres un community manager que gestiona redes sociales, lo más probable es que necesites imágenes gratis y atractivas, que despierten la atención del usuario, y que encajen a la perfección con el contenido que has escrito.

No vale con coger las primeras fotografías que encuentres en Google Imágenes, ya que no tienen la misma calidad que unas buenas fotos de alta resolución y con estilo de un fotógrafo profesional y, además, muchas tendrán derechos de autor que pueden acarrearte problemas en el futuro.

Para solucionar este problema, en este artículo he recopilado para tí los 15 mejores bancos de imágenes gratis de alta resolución.

Solo he elegido los de mejor calidad, por lo que tendrás un excelente repertorio de fotos hd gratis y sin copyright para que las puedas utilizar en tu blog, web o redes sociales sin tener que pedir permiso.

¿Qué es un banco de imágenes?

Un banco de imágenes es un almacén online de fotografías en el que se puede encontrar todo tipo de imágenes: fotos reales de fotógrafos profesionales, ilustraciones,, imágenes de cualquier parte del mundo, fotos categorizadas por temáticas e incluso iconos de múltiples colores y diseños.

Un detalle muy importante que debes tener en cuenta, al bajar imágenes gratis para utilizar en tu sitio web o redes sociales, es que para poderlas publicar necesitas que sean fotos sin copyright, es decir, libres de derechos de autor. De esta manera, podrás utilizarlas sin miedo y en la mayoría de ocasiones sin necesidad de atribuir su uso a nadie.

15 bancos para descargar imágenes gratis sin copyright y de alta resolución

A continuación, voy a mostrarte 15 páginas dónde puedes descargar imágenes y fotos libres de derechos. En ellas encontrarás todo tipo de fotos gratis de alta resolución, con una calidad impresionante y, en la mayoría de ocasiones, ni siquiera tendrás que registrarte.

En estos bancos encontrarás imágenes de origen profesional que te permitirán dejar una buena impresión a quién accede a tu blog o ve tus publicaciones en redes sociales.

Recurso extra: Recopilación con las mejores plantillas y temas WordPress de 2018
Ir al listado

Son los mejores, porque las imágenes sin copyright que presentan para descargar gratis están bien organizadas,  ordenadas por categorías y sus motores de búsqueda funcionan con total eficacia para que puedas encontrar las tuyas con rapidez.

Pexels

bancos de imagenes gratis de alta resolucion

Cuenta con un grupo de profesionales de la fotografía que a diario suben imágenes hd de todo tipo y temática. Sin duda, es una de mis páginas preferidas para descargar fotos gratis y por eso la utilizo cuando necesito imágenes de alta resolución para mis proyectos web y mis redes sociales.

Podrás acceder libremente a toda la colección de imágenes sin que tengas que crearte una cuenta, ni dejar tu email a cambio.

El funcionamiento es sencillo. Pexels dispone de un buscador que te permite encontrar las fotos que buscas rápidamente. Cuando eliges la imagen que te gusta, tan solo tienes que hacer clic en ella y se abrirá en grande para que puedas descargarla.

Además, podrás ver los datos técnicos de la imagen y una serie de etiquetas que puedes utilizar para encontrar fotografías relacionadas.

Pixabay

banco de fotos gratis de alta resolucion y hd

Es una de las páginas para descargar imágenes gratis más conocida del mundo. Cuenta con un gran almacén de más de 1,3 millones de fotos gratis que también incluye ilustraciones, vectores e iconos. En este sitio puedes bajarte todas las imágenes gratis que quieras sin necesidad de pedir permiso al autor. ¡Ni siquiera te piden que te registres!

Nada más entrar verás que tiene un buscador que te permitirá encontrar la foto que estés buscando y que agrupa los resultados en categorías como colores predominantes de la imagen,  orientación de la fotografía (vertical u horizontal) y muchas más.

No obstante, tienes que tener en cuenta que al hacer una búsqueda, la primera fila que aparece, corresponde a imágenes de pago provenientes de ShutterStock. Por tanto, si realizas una búsqueda en este sitio, tienes que escoger entre las que aparecen de gran tamaño justo debajo. Estas son las fotos que podrás descargar sin coste alguno, mientras que las que aparecen en cuadros más reducidos y con fondo amarillo te dirigirán a opciones de pago.

StockSnap

banco de imagenes gratis full hd

Se le considera como uno de las mejores bancos de imágenes gratis para descargar fotos de alta resolución sin licencia. Una de las ventajas de esta web, es que permite filtrar las fotografías según muchísimas categorías como negocio, familia, mujer, comida, dinero, playa, verano, entre otros.

La variedad de esta página es increíble y se actualiza constantemente, lo cual la convierte en una gran herramienta para nutrir tu blog, tu web o tus publicaciones en redes sociales de imágenes hd impresionantes.

Flickr

banco de fotos gratis flickr

Este banco de imágenes gratis no solo te permitirá ver y descargar fotos gratuitas, sino que también funciona como plataforma de almacenaje, lo que te permite guardar hasta 100 Gb de fotos en sus servidores. Si no necesitas esta funcionalidad, no es necesario que te registres para comenzar a bajar imágenes gratis.

Utilizar Flickr es sencillo. Tan sólo tienes que escribir la categoría específica que estás buscando en el buscador situado en la parte superior y acto seguido, aparecerán las mejores imágenes sin copyright organizadas por orden de importancia. Lo mejor de todo es que la búsqueda la puedes hacer en español y encontrarás miles de resultados.

Magdeleine

descargar imagenes gratis libres de derechos

Con imágenes increíbles y a la vez sencillas, el equipo de Magdeleine nos deleita con una amplia gama de categorías que pueden ir desde paisajes llamativos, hasta personajes influyentes de la cultura actual. Gracias a esto, Magdeleine se ha convertido en uno de los mejores bancos de imágenes y fotos gratis de alta resolución.

Para descargar las imágenes es necesario hacer clic en cada foto y asegurarse de que se trata de una foto libre de derechos y sin copyright. Pues de lo contrario aparecerá el link y el nombre del autor en uno de los extremos de la imagen.

Recurso extra: Aprende a realizar una buena estrategia de marketing de contenidos para mejorar tu SEO y captar más visitas
Ir a la guía

Por esta razón, te recomiendo que si quieres bajar imágenes gratis de Magdeleine, las revises antes de hacerlo. Así no tendrás que consultar la licencia del fotógrafo para poder darle uso a la foto.

Gratisography

bajar imagenes gratis sin copyright gratisography

Aunque es un banco de fotos gratis relativamente nuevo en comparación con los demás, Gratisography se ha convertido en una herramienta imprescindible para quienes están constantemente buscando fotos originales, que rompen el esquema de lo común.

La mayoría de las fotografías encontradas en este sitio han sido tomadas por el fotógrafo Ryan McGuire, quien al editar su trabajo, le añade un estilo único y singular. Para descargar fotos gratis de esta página, no es necesario crear una cuenta. Lo único que debes hacer es colocar una palabra clave con lo que quieres encontrar en la sección de “buscar” y comenzar a bajar tus fotos libres de derechos.

Unplash

descargar fotos gratis hd unplash

Si lo que necesitas es bajar fotos gratis y reales, ésta es la mejor opción. Se le reconoce por su máxima calidad, por lo que no es de extrañar la gran cantidad de visitas que recibe este banco de imágenes gratis.

No sólo presenta un gran rango de posibilidades, sino que a medida que transcurre el tiempo, se van añadiendo más y más fotografías sin descuidar la calidad de las mismas.

Por otra parte, es una página muy sencilla de utilizar ya que, están ordenadas por autor y se pueden utilizar varios filtros para encontrar lo que buscas. Gracias a este filtro, podrás quedarte con el nombre del fotógrafo que te gusta y así descargar todas sus imágenes para tener una buena recopilación de fotos bonitas y con el mismo estilo.

Superfamous

banco imagenes gratis alta resolucion

Aunque no cuenta con una gran cantidad de imágenes entre sus opciones si lo comparamos con otros bancos de imágenes gratis, las fotografías encontradas aquí son de una resolución y calidad sorprendente. En este sitio podrás encontrar representaciones abstractas, paisajes de ensueño e, incluso, retratos en primera persona.

Aunque las imágenes hd de Superfamous se pueden descargar gratuitamente, éstas tienen derecho de autor. La licencia por la que se rigen es Creative Commons Attribution 3.0, por lo cual es necesario que al emplearlas o al hacer alguna edición, se notifique al autor. De hecho, incluso aunque las utilices sin hacerles edición alguna, se debe enviar el enlace al autor para avisar del uso de su imagen o añadir el nombre del mismo al pie de la fotografía.

Stockvault

descargar fotos 4k gratis

Stockvault cuenta con más de 50.000 fotos. No sólo es un banco de imágenes gratis, sino también una herramienta de gran provecho para los artistas que te permitirá bajar fotos gratis de alta resolución con un sinfín de texturas y superficies diferentes.

La originalidad de este banco de imágenes ha permitido que se encuentre entre los primeros puestos en los distintos listados de resultados. La mayor parte de lo que se presenta en esta plataforma online son imágenes sin copyright; sin embargo, junto a cada opción también se encuentra un cuadro informativo con los derechos de cada imagen. Debido a este hecho, los usuarios podrán estar al tanto si la foto está sujeta a alguna licencia: si son imágenes libres de derechos o si tienen una Creative Commons.

Stokpic

bajar fotos slibres de derechos stokpic

Especialmente creado para personas que necesitan fotos bonitas e impactantes, Stokpic permite descargar muchísimas fotos gratis de alta resolución y sin copyright. Para comenzar a disfrutar de las mismas, no hace falta ni si quiera registrarse. Lo único que tienes que hacer es pinchar en la imagen que quieres bajar y hacer clic en el botón de Download.

Un rasgo importante a destacar de Stokpic es que, si bien todas las fotos se pueden descargar gratis, al usarlas para representar a un negocio o comercio, tendrás que respetar los derechos de autor e incluir junto a la imagen el enlace correspondiente. No siendo necesario este procedimiento en caso de que sean para uso personal.

Splitshire

bancos de imagenes gratis alta resolucion

Éste banco de imágenes gratuitas viene de Europa, específicamente, Italia, de la mano del diseñador gráfico Daniel Nanescu. En Splitshire se observa la trayectoria de Nanescu desde hace más de diez años. Aunque el lanzamiento del servicio que ofrece este sitio es reciente, la elegancia y el lujo encontrados en cada retrato lo convierten en uno de los mejores.

Un detalle que es imprescindible resaltar, es que debido a que es un sitio relativamente nuevo, la variedad en material para escoger no es muy amplio. Por otro lado, también cabe destacar que se pueden descargar todas las fotos gratis, pero están sujetas a licencias por parte de su autor, lo cual se debe tener en cuenta en caso de emplearlas en asuntos comerciales y de negocios. En la parte de inferior de cada fotografía podrás encontrar el uso que el propio autor te permite darle a cada una.

Freephotos

Como su propio nombre indica, en freephotos podrás bajar miles de fotografías de alta resolución gratis para utilizar en tus redes sociales, web o blog sin pedir permiso a nadie, ya que son imágenes sin derechos.

Tiene un pequeño buscador arriba dónde puedes encontrar miles de fotos fácilmente. No obstyante, en el menú tienes un apartado de categorías dónde freephotos distribuye las imágenes en función de la temática. Esto hace que la búsqueda sea más sencilla, ya que si buscas fotografías de una temática en concreto, puedes hacer clic en ella y así solo verás las imágenes sin copyright de esa temática que has elegido.

Freeimages

Como su propio nombre indica, se trata de un banco de imágenes gratis del que podrás bajar miles de fotos de alta resolución de todo tipo. Fotos para redes sociales, para darle un empujón a tu web o blog, de negocio, de tecnología, de tipo vintage, modernas…

Dispone de un buscador muy intuitivo en el que puedes poner la palabra o temática de la que quieres las fotos y la plataforma de ofrecerá miles de imágenes de alta calidad. También puedes filtrar por categorías e incluso por fotos más populares.

Para descargar tus fotos gratis, tienes que registrarte en 1 minuto, elegir el tamaño que quieras y hacer clic en descargar.

Jaymantri

descargar fotos gratis

Jaymantri ofrece imágenes hd de inmensa calidad. Semanalmente se añaden nuevas fotografías gratis y vídeos que incluyen retratos de paisajes o imágenes de la naturaleza o la ciudad. En este sitio web se pueden descargar fotos de manera gratuita, sin necesidad de obtener permiso por parte del autor. Tampoco es preciso realizar un registro en el mismo.

Para encontrar la imagen que mejor se adapte a tu proyecto, debes hacer un recorrido por todas las fotos que presenta Jaymantri, ya que no posee opciones de búsqueda y no está ordenado por categorías que te permitan ubicar específicamente lo que necesitas.

Lifeofpix

bajar imagenes gratis libres de derechos

Se trata de un banco de imágenes gratis de alta resolución patrocinado por la agencia especialista en publicidad “Leeroy Advertising” y su red de profesionales de fotografía.

Si tu objetivo es bajar fotos gratis que no estén sujetas a ninguna clase de licencia, ésta es la mejor opción. A pesar de que no tiene tanta variedad de imágenes sin copyright como otros sitios, la alta resolución de las fotografías que presentan es increíble y todas las semanas se añaden nuevas.

Morguefile

banco imagenes gratis hd morguefile

Morguefile fue lanzada en 1996 por parte de Michael Connors y ha permitido que profesionales de la fotografía y artistas den a conocer su trabajo, exponiéndolo de forma gratuita.

Este banco de imágenes gratis cuenta con centenares de opciones de alta calidad por las que no hay que pagar nada. No obstante, hay algunas fotografías que sí son de pago, por lo que tendrás que fijarte al hacer clic en cada una de ellas para ver de qué tipo son.

Como ocurre en otras páginas para descargar imágenes sin copyright, no es necesario la creación de una cuenta de usuario para tener acceso a las más de 13 millones de fotos que puede bajarte sin cargo alguno.

Mmtstock

banco imagenes gratis alta resolucion hd

En este banco de imágenes gratis puedes encontrar una variedad de fotos enorme. Al entrar al sitio, verás un filtro que presenta todas las imágenes hd organizadas por categorías variadas para facilitar tu búsqueda.

No necesitas un registro para descargar fotos gratis y el sitio se actualiza constantemente, aproximadamente una vez a la semana. Actualmente, Mmtstock dispone de más de 2 mil opciones de fotografías de alta resolución y calidad entre las cuáles podrás encontrar la que más se adapte a la idea que tengas en mente.

FreeJPG

Por último, aquí os dejo otra página para descargar imágenes gratuitas sin copyright muy buena y que no podía faltar. Al igual que las anteriores, tienes un buscador para que puedas encontrar la foto que estás buscando unos minutos. Además, si buscas fotos con ciertas tonalidades que vayan bien con los estilos de tu web, blog o redes sociales, puedes utilizar el filtro de color para encontrarlas.


¿Por qué usar bancos de imágenes gratis para ilustrar tus contenidos?

Si tienes un blog en el que escribes contenidos o gestionas algún tipo de red social, debes saber que es utilizar recursos gráficos de alta calidad podrá marcar la diferencia frente a tus competidores.

De hecho, todavía hay muchas personas que no utilizan imágenes en sus publicaciones de redes sociales o en sus blogs, por lo que si tú si que insertas buenas imágenes, destacarás por encima de ellos. De hecho, según un estudio de Twitter, está demostrado que el contenido visual aumenta el número de usuarios que hacen clic en las publicaciones que se comparten en su red, al igual que ocurre en otras redes como facebook.

Esto es así porque una buena imagen capta mucho más la atención que un simple texto, lo que aumentará la visibilidad de tus publicaciones en redes sociales y las de tu web o blog.

Otra de las razones por las que te recomiendo buscar tus fotos en bancos de imágenes gratis como estos, es que los puedes utilizar para cualquier fin, ya sea personal o comercial, porque son fotos libres de derechos y sin copyright.

Ten en cuenta que si descargas fotos sujetas a algún tipo de licencia o copyright sin pedir permiso o sin comprarlas, la persona o empresa propietaria de esa imagen podrá exigirte que la elimines y podrá reclamarte una cantidad económica. Por tanto, no te arriesgues y utiliza bancos de imágenes gratis o,si no encuentras la foto que quieres, cómprasela a su autor.

Truco final: Cómo buscar y descargar imágenes gratis sin copyright con Google

Seguro que entre todos los anteriores bancos de imágenes gratis ya habrás encontrado todas las fotos que necesites. No obstante, hay más maneras de descargar fotos gratis y libres de derechos, por ejemplo, utilizando el propio Google.

Para ello ve al buscador, introduce una palabra clave para encontrar las imágenes gratis que quieras y haz clic la pestaña de Imágenes.

Luego, verás que hay un botón que pone Herramientas. Haz clic y verás otro botón llamado Derechos de uso que te permite filtrar los resultados para mostrar solo imágenes sin copyright.

descargar y buscar imagenes sin copyright con google

 

¿Qué te han parecido estos bancos de imágenes gratis para descargar fotos e imágenes de alta resolución?

Cómo has visto, existen multitud de páginas para descargar fotos de alta resolución sin copyright. Gracias a esto, podrás hacer que tu sitio web tenga un aspecto muy profesional, ya que todas las imágenes tendrán una gran calidad.

Además, si eres un Community Manager que gestiona redes sociales, ahora ya tendrás a mano más recursos gráficos para usar en tus publicaciones y que así llamen más la atención y tengan mas repercusión e interacción con tus fans.

Espero que te haya sido de utilidad esta recopilación. Si conoces o utilizas otros bancos de imágenes gratis que no haya incluido en este artículo o alguna otra manera de conseguir fotos de alta resolución gratis, ¡cuéntamelo en los comentarios y estaré encantado de añadirlo!

Los mejores bancos de imágenes gratis para descargar fotos sin copyright 2018

4.9 (98.92%) 37 votes